Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Masa para Rollitos de Primavera.




Ingredientes:


. 2 cucharadas de harina de arroz.
. 1 cucharada de harina fina de maiz.
. 6 cucharadas de harina de trigo.
. 1 cucharadita de aceite.
. Agua fría.

Preparación:

1:Mezclamos los ingredientes secos, y le incorporamos de a poco agua fria, mezclando bien, hasta que adquiera la consistencia ideal, algo clara. Después se incorpora la cucharadita de aceite.Dejar reposar 1 hora.
2: En un molde cuadrado para microondas, (con bordes altos) pondremos 100 cc de agua y lo cubrimos con papel film transparente (papel de plástico), bien estirado, formando una tapa.
Con un pincel de cocina "pintamos " con la masa la parte del film, hasta que quede una capa muy finita.
3: Cocemos en el microondas, 1 minuto, en potencia 500 W. Abrimos una puntita del papel film para que escape un poco el calor y no se chuchurra el papel. Volvemos a cerrar y volvemos a "pintar" otra capa por encima, repitiendo la operación cuantas veces sean necesarias, hasta que la pasta adquiera la forma de una "hoja" pero se quede casi transparente a la luz.


Consejo:

Aunque esta receta para hacer la masa para los rollitos de Primavera es muy fácil de elaborar, sus ingredientes sin embargo a veces son complicados de conseguir. En casi todos los supermercados venden ya la pasta elaborada, lista para usar, pero nunca está de más saber o probar a hacer pasta por tu cuenta.

Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...