Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Polvorones Mexicanos



Ingredientes:

.180 grm de Margarina.
.2 tazas de azúcar glass(en polvo)
.2 cucharaditas de extracto de vainilla
.2 tazas de Harina
.1 taza de nueces picaditas.

Preparación:

1:Antes de ponernos manos a la obra tenemos que asegurarnos de dejar la margarina fuera de la nevera porque necesitamos que esté a temperatura ambiente.Con la ayuda de una batidora mezclaremos la margarina,el azúcar glass y el extracto de vainilla.
2:Cuando esté bien batido,añadiremos poco a poco la harina y las nueces muy picadas.Irá tomando consistencia hasta formar una masa dura. Formamos con ella una bola,la envolvemos en film transparente y la meteremos en la nevera durante media hora aproximadamente.
3:Mientras,precalentaremos el horno a temperatura muy alta,(preferiblemente a 175 grados o más).Sacamos la masa de la nevera,que estará fría y compacta. Formamos bolitas y las aplastamos un poco,para que tomen la forma de los polvorones.
4:Engrasamos con margarina o ponemos papel de horno en una bandeja para horno.Colocamos bien los polvorones y los coceremos alrededor de un cuarto de hora o veinte minutos.

Para Servir:

.Dejar enfriar.Acompañar con café,leche,té,o incluso vinos espumosos.

Consejos:

.Normalmente estos polvorones típicos de México se comen durante toda clase de celebraciones. Estos dulces tienen colores y toda clase de toppings.Puedes añadirle colorante alimenticio al hacer la masa, o fideos de chocolate por encima una vez horneados y fríos. También admiten fruta tipo guindas, por ejemplo.

Si te ha gustado esta entrada,por favor,pincha en la publicidad...¡¡GRACIAS!!!

Quizá También te Interese...