Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Tartaletas de Quiche con queso y jamón.


Ingredientes para 4 personas:

Para la pasta:

.200 gramos de harina.
.100 gramos de mantequilla.
.2 yemas de huevo.
.2 cucharadas de aceite.
.1 vaso de agua y sal.
.50 gramos de queso rallado tipo 4 quesos.
.120 gramos de queso rallado tipo Emmental.

Preparación:

1: En un cuenco, mezclamos la harina,la mantequilla, las yemas y la sal con el agua. Amasaremos bien, hasta formar una bola. Dejaremos reposar la masa durante 2 horas.
2: Amasamos y aplastamos la masa con un rodillo,dándole forma de círculos pequeños. Untamos unos moldes de tartaleta con un poco de mantequilla e introducimos la masa,haciendo la forma.
3: Pelamos los puerros, los cortamos en aros y los sofreiremos en aceite muy caliente durante unos 15 minutos aproximadamente. Agregamos a la sartén el jamón cortado en tiras. Retiramos del fuego. añadiremos la leche y la nata, y el queso rallado tipo Emmental y los huevos batidos.
4: Batimos bien la mezcla y las introducimos en las tartaletas,rellenandolas. Untamos las tartaletas con huevo batido para darle ese color dorado característico.Introducimos en el horno y hornearemos durante 25 minutos a fuego medio.
5: En los últimos cinco minutos de horno añadimos el queso restante para que se gratine. Decoraremos las tartaletas con unas tiras de jamón de york,o unos tomates cherry,aunque no es necesario.

Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...