Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Crema de Naranja



Ingredientes:

. 1 taza y media de leche entera.
. 6 cucharadas de azúcar.
. 3 cucharadas de harina fina de maiz.
. 6 cucharadas de agua.
. 3 cucharadas de ralladura de la corteza de naranja.
. 2 yemas de huevo.
. 2 naranjas de zumo.
. 1 naranja para decorar (opcional)
. Canela en polvo o en rama (opcional)

Preparación:

1: Disolvemos el azúcar en la leche y llevamos a fuego lento en una cazuela. Disolveremos la harina de maíz en el agua, bien removida para que no tenga grumos. Cuando la leche empiece a hervir, agregamos la harina con agua poco a poco, sin dejar de remover para que no salgan grumos.
2:Añadiremos la ralladura de naranja. Removemos la mezcla, siempre a fuego suave, unos tres minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar a temperatura ambiente.
3: Mezclamos las yemas de huevo y el zumo de naranja y lo añadimos a la mezcla anterior, poco a poco. Removemos hasta que ligue bien. Lo ponemos al fuego y removemos, hasta que la crema espese.
4: Vertemos en platos o copas individuales y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté templado, podemos meter la crema en la nevera para tomarla fría.

Para servir: Podemos decorar esta crema con gajos de naranja, canela o chocolate negro fundido. También queda bien acompañada de bizcochitos de soletilla u otro postre.

Consejo: Esta crema no es difícil; sin embargo, debéis de poner especial cuidado en que no se formen grumos y en mezclar los ingredientes poco a poco, sobre todo las yemas de huevo, que tienden a cocerse con el calor si nos olvidamos de mezclarlas previamente con el zumo.

Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...