Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Pollo al Curry



Ingredientes:

. 2 pechugas de pollo.
. 1 kilo de patatas.
. 1/2 litro de caldo de pollo.
. Aceite de Oliva.
. Hierbas provenzales.
. 1 cucharada de curry en polvo.
. Sal.
. Harina fina de maiz.
. Colorante alimenticio u azafrán (opcional)

Preparación:

1- Pelamos las patatas y las cortamos en daditos pequeños. También cortamos en daditos las pechugas de pollo. Mientras, ponemos el caldo de pollo a calentar en un cazo.
2- Con un chorrito de aceite de oliva, en una sartén grande, freimos un poco las patatas. Cuidamos de no echar demasiado aceite o la salsa nos saldrá muy grasienta. Removemos las patatas de vez en cuando con una cuchara o tenedor de madera para evitar que se peguen y quemen.
3- Mientras, sazonaremos el pollo con las hierbas provenzales y la sal. Removemos bien y añadimos a la sartén de las patatas. Dejaremos freír el pollo hasta que también adquiera algo de color.
4- Luego añadimos el caldo de pollo a la sartén,y un poco de colorante alimenticio o azafrán si se desea y bajamos el fuego para que se cueza a fuego lento, hasta que las patatas estén bien cocidas y blanditas.
5- Retiramos las patatas con pollo del caldo y la servimos en un plato. Luego, con el caldo que nos queda en la sartén, a fuego suave, le añadimos una cucharada de curry en polvo. removemos bien hasta que se disuelva y añadimos un poco de harina de maiz, preferiblemente tamizada poco a poco, hasta que el caldo adquiera una textura de salsa.

Para servir:Se puede servir la salsa aparte o mezclada con el pollo con patatas. Lo bueno de esta receta es que tiene poca grasa y las patatas y la carne quedan blanditas y jugosas.

Consejo: Si no estás acostumbrad@ al sabor del curry, posiblemente al principio te parezca que es un sabor demasiado fuerte. Prueba a hacer la receta sin curry o a echarle poca cantidad.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...