Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Pan de Leche




Ingredientes:

. 1/2 kg de harina.
. 100 grm de mantequilla.
. 1/4 l de leche.
. 2 huevos batidos.
. 20 grm de levadura.
. 10 grm de sal.

Preparación:


1: Encima de una superficie lisa, se vierte la harina formando un montículo o "volcán". Merzclamos en esta harina la levadura en polvo y la sal y, haciendo un agujero en el centro de la harina, vamos añadiendo la leche poco a poco, amasando con los dedos, y teniendo en cuenta de que la superficie plana deberá estar continuamente espolvoreándose de harina.
2: Una vez bien amasada la masa, la dejaremos reposar durante 2 horas.
3: Calentamos previamente el horno durante unos 20 minutos a 225 grados o a máxima potencia. Mientras, prepararemos los bollitos.
4: Con esta masa nos saldrán unos 20 bollitos. Ponemos en una bandeja de horno un papel para horno, y colocamos los bollitos en ella. Los pintamos con huevo batido por encima con una brocha que tendremos en la cocina y sólo usaremos para estos fines.
5:Cocemos los bollos a máxima potencia o a 225 grados durante unos 20 minutos, vigilando que no se quemen y que se cuezan bien.

Para servir:

Esta receta puede comerse tanto como desayuno como para merendar.
Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...