Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Suflé de Helado de Cerezas.



Ingredientes:

. 8 cerezas.
. 1 dl de agua.
. 50 ml de licor de cerezas.
. 150 grm de azúcar.
. 4 claras de huevo.
. 3 dl de nata.
. 2 cucharadas de azúcar para decorar (opcional).

Preparación:

1: Pelamos y deshuesamos las cerezas bien limpias. LLevamos a ebullición en un cazo el agua, el licor, el azúcar y las cerezas. Cocemos la fruta a fuego lento hasta que se forme un almíbar a punto de hebra. Pasamos el almíbar por un colador o chino y reservamos las cerezas.
2: En un recipiente amplio batimos las claras, preferiblemente con batidora de varillas, agregando poco a poco y sin dejar de batir el almíbar. Seguimos batiendo hasta alcanzar el punto de nieve o merengue. Con la misma batidora, montamos la nata también al punto de nieve. Mezclaremos suavemente con movimientos envolventes el merengue con la nata montada. Le incorporamos suavemente las cerezas que hemos reservado, preferiblemente cortadas en láminas o en trocitos pequeños.
3: Cortaremos 4 tiras de papel parafinado o de horno. Forraremos son ellas un molde, dejando que sobresalgan un poco por los lados. Rellena el molde con la pasta de merengue y nata y cerezas. Metemos en el congelador, hasta que se congele.

Para servir:

. Sacaremos de los moldes, y espolvoreamos con el azúcar restante. Lo ideal sería gratinarlo unos segundos en el horno o microondas, y servir enseguida.
. También podemos adornar el helado con cerezas o unas hojitas de menta.

Consejo:

. Lo mejor es hacer la receta un día antes de servirla, para asegurarse de que está completamente helada.
. Para que el helado desmolde rápido y fácil, podemos introducir un trapo en agua muy caliente y tapar con él el molde unos segundos.
Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.
Receta aparecida en CocinaDiez nª155.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...