Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Licor de Café


Ingredientes:

. 1 litro de aguardiente blanca.
. 150 grms de café molido.
. 500 grm de azúcar.
. 1 limón (la cáscara)
. 1 naranja (la cáscara)
. 3 onzas de chocolate negro.
. 1 ramita de canela (Opcional)

Preparación:

1: Introducimos el aguardiente en un tarro o bol con tapa que pueda taparse bien . Esto es importantísimo.Preparamos un almíbar a fuego suave, mezclando el agua con el azúcar, hasta que hierva o adquiera una consistencia melosa. Dejamos enfriar un poco.
2: Añadimos a este almíbar el aguardiente, removiendo bien. También añadiremos el café molido, la pela de la naranja, la del limón y la canela, si os gusta. Derretimos el chocolate y también lo añadimos a la mezcla, removiendo bien para que se disuelva en el líquido.
3: Tapamos bien el bote y dejamos macerar en un lugar fresco, seco, sinq ue le de el sol ni el aire, durante diez días.
4:Transcurrido este tiempo, filtramos muy bien el líquido con la ayuda de unos filtros de café o coladores finos.

Para servir:

. Puede servirse transcurrido los diez días de maderación, pero está más bueno cuanto más tiempo pase por el licor.Algunos expertos recomiendan dejar pasar un año entero entre su elaboración y su consumo.
. Se recomieda servir muy muy frío.

Consejos:

. Durante los días de maderación, es recomendable remover de vez en cuando.
. Debes tener en cuenta que parte del alcohol se evapora: así que aunque te parezca mucha cantidad, luego se quedará en menos.
. Si quieres dar un toque más afrutado al licor, puedes agregarle el zumo de la naranja y del limón.

Curiosidades:

. Existen multitud de variaciones con respecto a la receta del licor de Café, pues es una receta tradicional que en cada hogar se hace de una maner a específica.Si conoces otra, no dudes en compartirla con nosotras.
. Este licor es tradicional en toda la comunidad de Galicia (España) auqnue se consume más por la parte interior de la comunidad, como por ejemplo en la provincia de Ourense.Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...