Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Absenta




Ingredientes:

  • 1 litro de alcohol etílico
  • 20 gramos de ajenjo (añadir más cantidad si se desea una coloración más fuerte)
  • 750 cm3 de agua destilada o mineral
  • 500 gramos de azúcar blanco
  • Algunas hojas de hierbabuena o menta

Preparación:

1: Dejar macerando el ajenjo, las semillas de anís (opcional) y las hojas de menta con el alcohol por, al menos, de 25 a 30 días en un recipiente hermético y en un lugar oscuro, sin humedad. Una vez obtenida la maceración, destilar con un filtro de papel o colador fino y reservar el alcohol. Añadirle un almíbar obtenido a partir del agua mineral y el azúcar, que se consigue hirviéndolos juntos hasta que tome la consistencia exacta. Una vez frío se mezcla con el alcohol aromatizado por las hierbas. Una vez embotellado, dejar reposar por otros 25 o 30 días en un sitio fresco y oscuro..

Para servir:

Suele servirse acompañado de azúcar en terrones.

Consejos:

Este licor fue prohibido durante muchos años, y todavía lo está en muchos países, por su alto grado alucinatório. cuidado con la ingensta masiva, puede producir la muerte.
Esta receta nunca la hemos probado personalmente: nos la ha dado una amiga nuestra, Por eso no somos responsables bajo ninguna circunstancia del uso que pueda dársele.

Curiosidades:

Si quieres saber más usos sobre el Ajenjo, cómo es, cómo se reproduce y otros usos de esta planta, puedes ver su ficha técnica PULSANDO AQUI.
Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...