Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Cabello de Ángel



Ingredientes:

. 2 calabazas de Cabello de Ángel de aproximadamente 2.5 kgm cada una, o las suficientes como para hacer un peso aproximado de 5 kilos.
.650 grm de azúcar.
.1 limón.(opcional)
.1 rama de canela.(opcional)

Preparación:

1:Se lava la calabaza bien por fuera. Se corta en trozos y se le quitan todas las pepitas.Se meten en una cacerola u olla onda, con la cáscara incluida. Añadimos agua hasta tapar toda la calabaza y ponemos a cocer aproximadamente una hora.
2:La sacamos de la olla y ponemos en un escurridor varias horas hasta que no suelte líquido. Con la ayuda de un cuchillo, despulpamos, separando las cáscaras de la pulpa ya cocida. Apretamos la pulpa para escurrir el exceso de agua.
3:Añadimos el azúcar y removemos. Volvemos a poner al fuego para cocer,removiendo de vez en cuando, hasta que el cabello de ángel tome un color dorado y ligeramente transparente. n esta última coción podemos añadirle canela en rama, zumo de limón y la cáscara de limón para darle sabor, pero las retiraríamos una vez cocido el cabello de ángel.

Para servir:

. Este dulce se puede usar sólo, pero es más común usarlo como relleno de pasteles, tartas, etc...

Consejos:

. Este dulce puede conservarse mucho tiempo si lo envasamos al vacío en botes de cristal y lo reservamos en lugar seco y sin luz natural.
.La cantidad de azúcar es orientativa... Prueba el dulce por si tienes que agregarle más.
Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...