Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Gazpacho




Ingredientes:

. 6 tomates maduros grandes y carnosos
. 2 pimientos verdes
. 1 pimiento rojo
. 1 pepino
. 1 corazón de cebolla grande,
. 1 diente de ajo (opcional)
. 2 rebanadas de pan del día anterior sin la corteza
. Sal.
. Aceite de Oliva.
. Vinagre.

Preparación

1. Ponemos en remojo las rebanadas de pan. Las colocaremos en un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadiéndoles un poco de sal y aceite. Se reservan.

2. Pelamos y troceamos los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. A los pimientos se les quita las semillas. Mezclamos todos los ingredientes.

3. En la batidora eléctrica, colocamos la mezcla de ingredientes (en una tanda o en varias tandas), añada un poco de agua y trituramos hasta conseguir una crema. añadimos el pan con el agua, el vinagre y batimos nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.
4. Añadimos agua y mezclamos bien. Comprobarmos el punto de sal y vinagre.

5. Pasamos la salsa por un colador chino o un pasapurés, para eliminar la piel de pimiento. Al haberlos triturado con piel, (es muy difícil pelarlos en crudo, sin llevarse la mitad del pimiento), ésta queda flotando y es muy desagradable al paladar.

6 . Añadimos más agua si fuera necesario, tiene que quedar una textura de crema líquida. Introducimos en la nevera hasta conseguir la temperatura deseada y en el momento de servir rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que mezclaremos con una cuchara de madera.

Para servir:

Esta receta típica del sur de España suele servirse con una guarnición de pepino crudo cortado en dados, cuadraditos de pan (normal o tostado), pimiento cortado en cuadraditos y cebolla picada. Cada elemento en un platito aparte para que los comensales puedan servirse a su gusto.

Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...