Ingredientes:
. ½ kilo de almendra cruda molida,
. ½ kilo de azúcar,
. 250 gramos de patata cocida,
. piel rallada de un limón,
. 2 huevos enteros y una yema.
. 150 gramos de piñones,
. 150 gramos de almendra picada
. 125 gramos de coco rallado.
Preparación:
1- Cuece la patata con piel, pélala una vez cocida y déjala enfriar. Machácala con un tenedor y mézclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.
2- Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.
3- Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.
4- Enciende el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja.
5- Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.
Para servir:
Estos dulces típicos de Cataluña y algunas otras zonas del noreste de España se suele tomar en otoño y en ciertos días festivos, como en Viernes Santo o la víspera de todos los santos, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario