Ingredientes:
- 1 huevo(opcional)
- 100 ml aceite (de oliva y si puede ser virgen)
- 1 pizca de sal
- vinagre o zumo de limón (opcional)
- .Leche (opcional)
RECETA RÁPIDA:
1: Para preparar rápidamente una salsa mayonesa o mahonesa, casca en el vaso de la batidora eléctrica un huevo añádele sal y el aceite.
2:Hunde hasta el fondo del vaso el brazo de la batidora y ponla en marcha sin moverla. Pasado ½ minuto continúa añadiendo aceite, empezará a espesar, si no lo ha hecho ya, y entonces ya podrás mover suavemente la batidora para que quede todo bien mezclado.
3:Puede haber hasta el doble de aceite que de huevo pero si te excedes se cortará (se separará en dos fases). Si necesitas mucha salsa mayonesa añade primero huevo y luego aceite.
RECETA TRADICIONAL:
1:La salsa mayonesa tradicional se prepara ligando en un mortero (meneando la mano del mortero de forma ritmica, continua y siempre en el mismo sentido) yema de huevo con una pizca de sal añadiendo un fino hilo de aceite de oliva hasta que se obtiene la cantidad deseada.
Consejos:
Debido a que el huevo es un gran portador de Salmonella, se recomienda consumir inmediatamente después de hacer.
Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!
Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.
No hay comentarios:
Publicar un comentario