Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Salmón Marinado a las hierbas.




Cómo marinar un salmón a las hierbas:

Ingredientes:

. 1 lomo de salmón entero.
. 1 rama de perejil fresco.
. 1 hoja de laurel fresca.
. 1 rama de eneldo (hinojo) fresco.
. 12 granos de pimienta.
. 12 cucharadas de sal.
. 9 cucharadas de azúcar
. Aceite de Oliva.
. Agua.

Preparación:

1: Compramos el lomo de salmón entero. Lo desespinamos, con cuidado. Podemos ayudarnos de unas pinzas, que tendremos en la cocina exclusivamente para estos fines.NO TOCAMOS LA PIEL.
2:Picamos todas las hierbas, por ejemplo una ramita de perejil, una hoja de laurel, una rama de Eneldo (Hinojo) fresco, muy picadas. Machacamos doce granos de pimienta y lo mezclamos todo muy bien,añadiendo las cucharadas (pequeñas, como las que se usan para el café) de sal y las de azúcar. Mezclamos.
3: En una fuente amplia pondremos la mitad de esta mezcla y encima el trozo de salmón, con la piel hacia abajo (muy importante)Cubriremos con el resto del mejunje.
4: Cerraremos con film de plástico o film transparente y lo metemos en el frigorífico. Daremos la vuelta al salmón a las 24 horas, procurando que el líquido que haya soltado esté en contacto con el pescado por todas partes.
5: A las 48 horas, lavamos el salmón al chorro de agua fría. Lo secamos bien. Lo untamos en Aceite de oliva y lo conservaremos en el frigorífico.

Para servir:

.Basta con cortarlo en tiras o en finas lonchas para poder disfrutar de este salmón marinado como base a muchos platos, canapés, bocadillos, etc...

Curiosidades:

. Esta forma de preparar el salmón es considerada un plato típico en países del norte de Europa, como por ejemplo en Finlandia.
Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...