Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Tarta Helada de Moras



Ingredientes:

. 300 grm de moras.
. 3 huevos.
. 100 grm de azúcar.
. 100 grm de harina.
. 1 cucharada de levadura en polvo.
. 400 ml de nata.
. 10 grm de azúcar.
. Moras para decorar (opcional).

Preparación:

Hacemos el bizcocho:

1: Precalentaremos el horno a 200 grados. Mientras, batimos los huevos con los 100 grm de azúcar hasta que blanquee.
2:Tamizaremos la harina con la levadura en un vol. Le incorporamos los huevos poco a poco con movimientos envolventes,para que la mezcla de los huevos no se baje.
·:Forramos una bandeja de horno con papel para horno o parafinado y extendemos la masa de bizcocho. Lo horneamos durante 15 minutos o hasta que esté cuajado. Retiramos y dejamos enfriar.

Ahora hacemos el helado:

1: Pondremos a cocer la nata en un cazo a fuego suave. Le incorporamos las moras bien limpias. Las coceremos durante 10 minutos y retiramos. Con la ayuda de una batidora de cuchillas o Turmix, trituramos esta salsa de moras. Reservamos hasta que se enfríe completamente.
2: Una vez fría, usamos las varillas de la batidora para montar la nata de moras. Usaremos para ello los 10 grms de azúcar.
4: Con la ayuda de un aro de emplatar o un molde, cortamos el bizcocho por dos veces.. Pondremos una base de bizcocho. Rellenamos con la nata de moras y ponemos una "tapa" de bizcocho. Congelamos en el congelador como mínimo durante 8 horas.

Para servir:

. Serviremos inmediatamente después de sacar del congelador, adornando con algunas moras naturales por encima .

Consejos:

. Si te resulta difícil desmoldar el helado para servirlo, ponle alrededor un paño mojado con agua caliente. Unos segundos después podrás desmoldarlo sin problemas.
. Es preferible que hagas esta tarta un día antes de consumirla, por que así te aseguras de que el helado esté realmente congelado.
. Las moras son mejores si son frescas, pero también puedes hacer la receta con moras en almíbar. (cuidado, entonces deberás poner menos azúcar al bizcocho para que no resulte demasiado empalagoso). También puedes probar a sustituir las moras por fresas o por cerezas.Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.
receta aparecida en Cocina Diez (suplemento de casa Diez) nª 155.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...