Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Trufas de Chocolate



Ingredientes:

. 250 ml de nata líquida.
. Ralladura de 1/2 naranja.
. 300 grms de chocolate negro.
. Cacao en polvo (opcional)


Preparación:

1: En una olla, puesta en el fuego, ponemos a hervir la nata líquida, mezclada con la ralladura de media naranja (la cáscara, muy bien labada, sólo la parte naranja).
2: Cortamos el chocolate en pedacitos pequeños, a yudándonos de un cuchillo de sierra. (podemos partirlo con las manos, pero nos costará más trabajo). Lo fundimos al Baño María.
3: Cuando la nata rompa a hervir, la echaremos poco a poco sobre el chocolate derretido,mezc´lándolo hasta que el chocolate y la nata formen una masa. Dejamos enfriar en la nevera.
4: Una vez esté la masa fría, formamos bolitas con ella y las rebozaremos con cacao en polvo.

Para servir:

Estas trufas están deliciosas rebozadas también con coco rallado, fideos de chocolate, fideos de colores o almendras crocanti, depende el gusto o lo que tengas más a mano.

Consejo:

. Pondremos especial cuidado en la ralladura de naranja. No rallemos la parte blanca, porque se quedarían las trufas muy agrias. Si te gustan con más sabor a naranja, añade más ralladura.
.Puede sustituirse la nata líquida por crema de leche, para obtener trufas de chocolate con leche. También podemos añadir a la mezcla algo de café para que tengan sabor a moka o un poco de licor...
Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...