Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Ensaladilla Rusa


Ingredientes:

. 1 kilo de patatas.
. 200 grm de guisantes.
. 200 grm de maiz .
. 200 grm de zanahorias.
. 2 huevos cocidos.
. 3 latas pequeñas de atún en conserva. (con aceite o al natural)
. Mayonesa al gusto.
. Agua.
. Sal.
. 8 palitos de surumi (Opcional)
. 1 puñado de Aceitunas verdes o negras.(opcional)
. Pimientos de piquillo rojo. (opcional)
. 1 limón (opcional)
. Gambas grandes (opcional)

Preparación:

1: Pelamos las patatas y las zanahorias. Las cortamos en dados pequeños. En abundante agua con una pizca de sal, cocemos las patatas, las zanahorias, los guisantes y el maiz. Cuando estén las verduras blanditas se cuelan y se vierten en un bol hondo.
2: Mezclamos a las verduras las latas de atún, previamente escurridas, (sin aceite ni líquido alguno). También le añadimos las barritas de surumi descongeladas y cortadas en trocitos.
3: A esta mezcla, le añadiremos unas cucharadas grandes de mayonesa. Removemos bien hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.Dejaremos enfriar.

Para servir:

Lo más típico es decorar la ensaladilla rusa. Esto lo hacemos de diferentes maneras, según los ingredientes que tengamos más a mano. Una buena manera es, primero, hacer una fina capa sobre la ensaladilla con mayonesa (si no hemos echado mucha en las verduras) y redondear la ensaladilla.
Se suele decorar con aceitunas, pimientos de piquillo rojo, huevos duros, gambas grandes previamente cocidas o limón...

Consejos:

. Esta receta puede ser vegetariana ...Sólo tienes que descartar de la receta el atún.
. Puede usarse mayones casera. (Para ver recetas pulsa AQUI) o bien de las que se venden en botes ya hechas.
.Ya que esta receta contiene mayonesa, es aconsejable consumir inmediatamente después de realizarla, cuando haya enfriado. Si quieres guardarla en la nevera, puedes optar por hacerla sin mayonesa y agregársela después.

Curiosidades:

. La ensalada rusa, suele llamarse así en España. En Rusia, se le llama a esta receta Ensalada Española. En Estados Unidos también tienen su propia receta de Ensaladilla Rusa, solo que allí se le llama Ensalada de Patata.
Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...