Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Alfajores de Maiz Argentinos

Ingredientes:

.200 grm de mantequilla.
.200 grm de harina de trigo.
.300 grm de harina de maiz.
.1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
.2 cucharadas de levadura en polvo.
.150 grms de azúcar.
.3 yemas.
.1 copa de coñac.
.1 cucharada de Esencia de Vainilla en polvo.
.Ralladura de 1/2 limón.
.Dulce de Leche.(opcional)
Si quieres varias recetas de DULCE DE LECHE,pincha AQUI.

Preparación:


1:Con la ayuda de un tamiz o colador fino o chino, tamizamos la harina de trigo y la harina de maíz.Le añadimos el bicarbonato sódico y la levadura.Reservamos.


2:Mientras,en un bol batiremos la margarina que deberá estar a temperatura ambiente para que esté blanda,no derretida. La mezclamos con el azúcar y,con la ayuda de un tenedor,incorporaremos las yemas de huevo de una en una,reservando las claras. Cuando hayamos mezclado las yemas y lo demás,le incorporaremos a la mezcla el coñac.


3:En un bol grande mezclaremos la masa resultante con las harinas y formaremos una masa lisa.En una superficie lisa,previamente enharinada,con la ayuda de un rodillo,estiramos la masa,dejando alrededor de medio centímetro de espesor.


4:Precalentamos el horno.Cortamos redondos de unos cinco centímetros de diámetro.Y los colocaremos en una placa de horno forrada con papel para horno. Hornearemos nuestros alfajores a temperatura media (unos 120 grados) durante aproximadamente 15 minutos.Esto deberemos de vigilarlo bien pues dependerá mucho del horno que tengamos y los alfajores deben quedar cocidos pero apenas dorados en la base.


Para Servir:


.Tenemos que retirar con mucho cuidado los alfajores de la placa de horno para evitar que se deshagan.


Normalmente,se unen dos alfajores con un poco de dulce de leche en el centro,formando "libritos",y se untan también por los bordes,para pegar por ellos coco rallado (opcional)


Consejos:


.Lo mas importante para que los alfajores no queden crujientes y se deshagan en la boca es la cocción. Ésta deberá ser baja.


.En caso de que la masa quede demasiado seca podremos añadirle un poco de las claras de huevo que nos sobraron.También podemos formar con estas claras un merengue y rellenar con él los alfajores,en caso de no disponer o no querer dulce de leche. Es otra variante.


Curiosidades:


.Estos dulces,típicamente argentinos,también se pueden encontrar ya prácticamente en toda america latina y europa..Existen también variantes de los alfajores en Uruguay.
.En España,los alfajores son dulces completamente diferentes,pero ya pueden encontrarse éstos dulces americanos por muchos supermercados y grandes superficies,aunque como son importados resultan extremadamente caros,al igual que el auténtico Dulce de Leche.


Si te ha gustado esta entrada,por favor,pincha en la publicidad.¡¡GRACIAS!!

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...