Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Dorada a la Sal con Salsa de Pepinos



Ingredientes:

. 1 dorada de 1 kilo aprox.
. 1 manojo de hierbas aromáticas al gusto.
. 2 kilos y medio de sal gorda para cocinar a la sal.
. 1 clara de huevo.
.3 pepinos.
. 1 dl de aceite de oliva.
. 1 cucharadita de azúcar.
. 3 cucharadas de zumo de limón.
. Sal.
. Pimienta.

Preparación:

1: Precalentamos el horno a 200 grados. Secamos la dorada después de limpiarla bien con papel absorbente de cocina y le metemos en su interior las hierbas aromáticas. Mientras, mezclamos en un recipiente la clara de huevo y la sal.
2:Cubriremos con un aparte de la mezcla de la sal el fondo de una fuente para horno. Colocaremos la dorada encima y cubrimos con el resto de la mezcla. Tiene que cubrirse del todo para que forme una costra, quedando bien apretada sobre el cuerpo del pescado.
3:Metemos la fuente en el horno durante 20 minutos. La sacamos y la dejamos reposar unos 15 minutos más. Con cuidado de no cortarnos y de no estropear el pescado, rompemos la costra de sal y sacamos el pescado. Debemos tener especial cuidado en hacer esto, para que no se rompa la dorada ni nos entre sal dentro del pescado. Quitaremos bien la piel, que quedará excesivamente salada, y serviremos los lomos.
4: Hacemos la salsa de pepino de la siguiente forma: Pelamos y cortamos los pepinos, eliminando las pepitas. Salteamos en el aceite, condimentamos con un poco de sal y pimienta y el azúcar. Taparemos y dejaremos que cueza lentamente hasta que el pepino esté tierno. COn la ayuda de una batidora de cuchillas, trituramos junto con el aceite y el zumo de limón. Emulsionamos hasta formar una mayonesa.

Para servir:

. Podemos servir la dorada sola, con la salsa de pepinos o una mayonesa aparte, o bien junto.
. También quedaría muy bien acompañado de arroz blanco.

Consejos:

. No deseches las hierbas aromáticas a la sal... Utilízalas para condimentar con ellas la salsa de pepino, el arroz blanco o cualquier otro plato....

Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...