Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Tarta de Santiago


Ingredientes:

  • 250 gramos de almendra molida cruda
  • 250 gramos de azúcar
  • 5 huevos grandes
  • La ralladura de la piel de medio limón
  • Media cuchara pequeña de canela
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass (para espolvorear)
  • 1 trocito de mantequilla sin sal para untar el molde
Preparación:

1:Pondremos el horno a calentar previamente a 175 grados, preferiblemente por ambos lados.Mientras, en un bol mezclaremos el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
2: Añadimos los huevos mezclándolos todos bien, hasta que estén todos bien mezclados con el resto de ingredientes. Mientras, untaremos la mantequilla en un molde. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno.
3:Dejaremos cocer durante aproximadamente 50 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Cuidado de no quemarla o sabrá un poco mal.

Para servir:

Podemos decorar la tarta conazúcar glass. Lo típico es ponerle una cruz de Santiago echa de papel por encima y, después de espolvorear el azúcar glass retiramos con cuidado para que la cruz de Santiago quede impregnada...

Consejo:

Para hacer una auténtica tarta de Santiago debes usar una de estas variedades de almendra mediterránea: Mallorca, Mollar, Marcona, Comuna, Largueta o Planeta. Y además la cantidad de almendras usadas no puede ser inferior al 33 % del peso total de la tarta.

El azúcar utilizado normalmente es el azúcar común que tenemos en casa, también hay que utilizar un 33 % del peso total de la tarta. No hay que contabilizar el azúcar glass que utilizaremos para espolvorear la tarta.

Una auténtica Tarta de Santiago nunca lleva almendra... Si la compras deberás tener esto en cuenta...


Curiosidades:

Esta tarta, típica de la Ciudad Santa de Santiago de Compostela, es hiper calórica.... Esto es debido a que los peregrinos que van andando por el Camino de Santiago necesitaban muchísima energía para continuar su andadura hacia Finisterra.

Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...