Estas recetas son para 4 personas, a menos que se indique lo contrario.

Vichyssoise


Ingredientes:

. 300 gramos de puerro.
. 1 patata grande.
. 1 cebolla mediana.
. 3/4 litro de caldo de pollo (opcional)
. 1.5 litros de nata líquida.
. Sal.
.Aceite de Oliva.
.Mantequilla.
. Perejil.
. Cebollino.
. Perifollo.

Preparación:

1: Pelamos la patata y la cortamos en daditos. Limpiamos la cebolla y el puerro y los cortamos en juliana (tiras). Pondremos en una cacerola un chorrito de aceite de oliva al fuego.Cuando esté algo caliente le agregamos la mantequilla para que se deshaga. Luego le introducimos las verduras y dejamos cocer a fuego lento. Antes de que lleguen a dorarse, le agregamos el caldo de pollo y dejamos cocer durante 20 minutos.
2: Esta verdura, junto con el líquido que nos quede, la pasaremos por la turmix y después por un colador fino o chino, para evitar grumos. Deberemos tener en cuenta que, aunque no la veamos muy espesa, al enfriarse si se espesará más. Le añadimos la nata, removemos y dejamos enfriar en el frigorifico hasta el momento de servir.

Para servir:

La Vichyssoise debe tomarse fría. Para adornar podemos usar perejil, cebollino o perifollo muy picado, espolvoreado por encima.

Consejos:

Podemos susutituir el caldo por un tercio de leche desnatada, en caso de que seamos lacteo-vegetarianos.

Si te ha gustado este post ¡¡COMPÁRTELO!!!

Bookmark and Share


Y RECUERDA:Puedes ayudar a personas necesitadas desde este blog.¡¡¡ES GRATIS!!! Pincha en algún anuncio publicitario de Google. Sólo son tres segudos de tu tiempo y un sólo click.

No hay comentarios:

Quizá También te Interese...